Sinaloa se encuentra entre los seis estados del país que enfrentan mayores estragos por la sequía, reconoció el secretario de Agricultura en el país, Víctor Villalobos Arámbula.
“Los estados que han estado más afectados son Nuevo León, Sonora, norte de Sinaloa, una parte de Chihuahua y Coahuila”, destacó el funcionario federal y agregó que continua el programa de bombardeo de nubes para atender este problema en la parte centro-norte de Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Señaló que por la fuerte sequía que enfrenta gran parte del país, principalmente en el norte de México, son mayores las afectaciones en algunos sectores, entre ellos el sector ganadero, a quienes se les busca apoyar con la estimulación de nubes.
El titular de la SADER reiteró que los estados de Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango y Chihuahua son las que registran una sequía preocupante, pese a que en algunas de esas entidades ya empezó a llover.
Villalobos Arámbula precisó que el estado más afectado por la falta de agua es Nuevo León, donde actualmente se está llevando el programa de bombardeo de nubes para generar lluvias y que ya se están generando hasta un 80% de lluvias.
Consideró que debido a estas afectaciones es necesario cambiar urgentemente las políticas sobre el uso de agua en el país, para que la Comisión Nacional del Agua tenga mejores estrategias para el uso y distribución.
Víctor Villalobos estuvo presente en la celebración del 160 aniversario del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) que se llevó a cabo en Mazatlán.
Más Historias
Ya está López Obrador en Sinaloa para ver el eclipse desde Mazatlán
“El Diablo” quiere regresar al palacio municipal de Mazatlán
Tormenta provoca destrozos en Mazatlán durante la madrugada