Piden juicio político contra alcalde de El Fuerte ¡No lo quieren ni los de Morena!

Unos cuantos meses bastaron para que el alcalde de El Fuerte exhibiera su falta de capacidad para dirigir el municipio, no solo porque no ha dado los resultados que la gente esperaba, sino porque tampoco ha podido ni siquiera coordinarse con sus propios funcionarios para atender a la población.

Y prueba de ello, es que han empezado a surgir diversas expresiones de rechazo hacia su gestión, porque han sido más los pleitos y los escándalos, que los resultados. Gildardo Leyva se peleó con periodistas, los amenazó y los insultó y después arremetió también contra su propia esposa.

A la redacción de Notimax, Morenistas de El Fuerte hicieron llegar una invitación para la recolecta de firmas con la intención de llevarlo a juicio político bajo el argumento de que “el electorado tiene el derecho a destituir del cargo a un funcionario público a quien él mismo eligió, antes de que concluya el periodo de su mandato”.

Igualmente, han surgido expresiones de los mismos Morenistas que reprueban el actuar del presidente municipal, incluso, le piden que renuncie al cargo porque “aferrarse a algo que no funciona, es quedarse estancado”.

“En Morena rechazamos cualquier forma de opresión y nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción”, establecieron en redes sociales.

Los argumentos bajos los cuales pretenden llevar a juicio político al alcalde de El Fuerte son, principalmente los actos de corrupción, la ineficiencia, la violación a los derechos humanos y la pérdida de legitimidad.

Cabe aclarar que Gildardo Leyva tiene demandas no solo ante organismos de derechos humanos, también del orden penal en la Fiscalía del Estado acusado de abuso de poder y amenazas en contra del periodista Marcial Pompa Guillén.

Recientemente se confirmó que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos ya recepcionó una queja más en su contra.

Y es que la prueba más clara de la inestabilidad del gobierno de El Fuerte, es que a más de 6 meses de iniciada la gestión, el alcalde sigue haciendo nombramientos de funcionarios, porque algunos han renunciado y a otros él mismo los ha corrido.

GILDARDO LEYVA YA TRAE PLEITO HASTA CON MORENA

Ha trascendido que el presidente municipal ya agarró otro pleito, ahora con representantes de Morena en el estado.

Se dice que fue invitado a una reunión el pasado martes 31 de Mayo donde estuvo presente el delegado estatal de Morena, Manuel Guerrero, y el diputado Ambrosio Chávez, sin embargo, Gildardo Leyva no solo no asistió, sino que prohibió a sus subordinados asistir a dicho evento.

“Gildardo Leyva Ortega no representa a las y los Morenistas de El Fuerte, tampoco representa la 4Ta transformación, por lo que nos deslindamos de él y pedimos a todas las autoridades intervengan de manera inmediata”, expresaron integrantes de Morena.