Aplicarán multas de hasta 2,500 pesos por derroche de agua

Ante la sequía que enfrenta el municipio de Mocorito, autoridades municipales establecieron límites para el uso del agua y anunciaron sanciones para quien sea sorprendido derrochando el vital líquido.

Tras una sesión del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), se acordó la aplicación de multas de hasta 2,500 pesos a quien sea sorprendido desperdiciando agua, informó la alcaldesa María Elizalde.

Igualmente, como parte de las acciones para el cuidado el agua en Mocorito queda prohibido el regado de banquetas y lavado automóviles con manguera.

En cuanto al riego de plantas, se estableció un horario en el que no se permite realizarlo, que es de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

En la reunión participó también el gerente de la Junta de Agua Potable, Héctor Prado Ibarra, quien se sumó al llamado a la población para el cuidado del agua y pidió denunciar las acciones de derroche.

Los números telefónicos para reportes son el 673-73-50-831 en horario de oficina o bien a través del WhatsApp 673-13-85-734.

María Elizalde dijo que va a continuar el apoyo a los sectores y comunidades que han entrado en una fase crítica por la falta de agua, llevando el vital elemento a través de pipas.

AQUATÓN SE EXTIENDE HASTA EL 3 DE JUNIO

La alcaldesa María Elizalde anunció que la colecta de agua embotellada para atender los efectos de la sequía en Mocorito se va a extender hasta el viernes 3 de junio.

“Mantendremos abierto el centro de apoyo en las instalaciones del Sistema DIF Mocorito hasta el viernes 3 de junio. Los invito a sumarse y apoyar en la medida de sus posibilidades con donativos para enriquecer está noble causa”, destacó.

El Aquatón organizado por DIF Sinaloa se llevó a cabo en todo el estado el martes 31 de junio y en el caso de Mocorito hubo importantes donaciones, sin embargo, la convocatoria se va a extender unos días más para tratar de aumentar la captación de agua.