Alcaldesa abandona al PAS y se suma a Morena ¿hubo traición?

La alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas abandonó las filas del Partido Sinaloense para sumarse a Morena, donde fue recibida por la dirigente estatal Merary Villegas Sánchez en un evento que se llevó a cabo en Mocorito.

Sin embargo, para muchos, incluso para los morenistas, llega luego de haber traicionado al partido que la llevó al cargo, violando uno de los principios básicos del movimiento. ¿Que no dicen no traicionar en Morena?

Fue en un encuentro con militantes morenistas donde se anunció de manera oficial la adhesión de la actual alcaldesa. “Hoy quiero darle la bienvenida a las filas de Morena, a la alcaldesa María Elizalde Ruelas”, dijo Merary Villegas.

Ahí se mencionó que al sumarse a Morena asume una serie de compromisos y obligaciones que se deben cumplir para garantizar la identidad partidaria. A María Elizalde le recordaron que ahora militará en un partido de izquierda anti neoliberal.

“Confío en que su actuar seguirá siendo impecable y que en usted tendremos una aliada para la Unidad en Morena”, resaltó.

También la exhortó a que escuche a todas las voces de izquierda de la región, y que en todo momento ponga por delante el diálogo como vía de solución pacífica y democrática para resolver cualquier controversia.

Merary Villegas, aseguró que Morena seguirá sumando voluntades de quienes estén dispuestos a apegarse por completo a los principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, los cuales representan el mayor baluarte del partido.

“Somos partidarios de la inclusión de nuevos liderazgos que nos permitan fortalecer a nuestro movimiento, principalmente cuándo se demuestra el interés genuino por el bienestar del pueblo”, subrayó.

María Elizalde Ruelas agradeció la bienvenida y aseguró que se identifica con la frase de “amor con amor se paga”.

“Amor con amor se paga y precisamente eso es lo que representa esta decisión en mi vida política, al dar un paso más y formar parte de las filas de Morena, quienes me arroparon y me brindaron el respaldo para continuar trabajando en la transformación y bienestar de la gente”, puntualizó.