Pide la dirigente del PAN en Sinaloa al alcalde de El Fuerte “que se le baje” porque ha sido un grosero y prepotente, que anda mareado, poniéndose al tu por tu con los periodistas.
En conferencia de prensa, Roxana Rubio Valdez aseguró que conoce a Gildardo Leyva desde hace años, pero que ahora “se le subió todo” y lo exhortó a aguantar las críticas y a ponerse a trabajar por su municipio.
El alcalde del Pueblo Mágico ha tenido serios problemas de conducta, no solo con sus propios colaboradores y personas cercanas, incluso hasta con su esposa, sino que también se ha dedicado a lanzar amenazas contra periodistas.
Roxana Rubio le recordó a Gildardo Leyva que en política “vamos y venimos” y que los cargos no son eternos.
“Exhortamos desde Acción Nacional que se respete a los periodistas, que aguantemos las críticas, que seamos solidarios y que en igual de estarse poniendo al tu por tu con los periodistas, que se ponga a trabajar por el municipio de El Fuerte”, dijo la exdiputada local.
Roxana Rubio, actual dirigente del PAN en Sinaloa y el alcalde Gildardo Leyva Ortega fueron compañeros en la anterior legislatura estatal y ambos coincidieron a finales de julio de 2020 como integrantes de la diputación permanente en el Congreso Local.
Ahora como alcalde, Gildardo Leyva tiene múltiples señalamientos de malos tratos dentro del ayuntamiento, además de contar con un expediente abierto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una demanda penal por abuso de poder y amenazas en contra de periodistas.
En su mensaje, la líder de los panistas en el estado se solidarizó con los periodistas por las agresiones de parte del alcalde de El Fuerte.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa