Contradice la Fiscalía de Sinaloa el informe del Gobierno Federal acerca de los avances en la investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido en Culiacán el pasado 5 de mayo.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez dijo este martes que en la investigación que ellos están llevando a cabo no se tiene ni una línea clara, porque siguen 4 supuestos móviles, y que aún indagan acerca de la actividad periodística de la víctima.
Con ello, se echa abajo la versión dada por la secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez, quien el pasado 20 de mayo en Cajeme, Sonora, dio algunos avances acerca del crimen, entre ellos, que ya se tenía un móvil y hasta órdenes de aprehensión.
Fue en la conferencia matutina del presidente López Obrador donde la funcionaria federal y el mismos mandatario hablaron de avances importantes. “En el caso del compañero que asesinaron en Culiacán, ya tenemos avanzada la investigación, hay un equipo especial trabajando”, aseguró AMLO.
Ahora, a cuatro días de esas declaraciones, la fiscal por segunda ocasión les tumba la versión, al afirmar que no se tienen identificados, ni se han librado ordenes de aprehensión contra el o los presuntos responsables del asesinato.
Sara Bruna Quiñónez aseguró que la información que presentó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es imprecisa y que podría tratarse de una confusión.
Sin reconocerlo, con la declaración de este martes, de que no se tienen órdenes de aprehensión ni un móvil claro, Sara Bruna dejó claro que no hay avances, porque a más de 15 días del lamentable suceso, no salen de donde mismo.
La fiscal estatal agradeció la colaboración que envió la Secretaría de Seguridad Pública Federal, pero que no son ellos quienes tienen en sus manos los detalles de la investigación.
En conferencia de prensa, se informó que de las líneas de investigación que se tienen, incluida la de la actividad periodística, ninguna aporta datos concretos que permitan esclarecer el homicidio.
Cabe aclarar que en la información que presentó el Gobierno Federal hace unos días, ya se había descartado que el homicidio tuviera relación con la actividad periodística.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa