Inician comparecencias por juicio político y vamos hasta el final: Viudas

No va a haber marcha atrás en el proceso de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a partir de este viernes 20 de mayo inician las comparecencias de las viudas de policías ante el Congreso del Estado, informó Andrea Félix López.

“Confiamos en que el legislativo va a darle seguimiento al juicio y que nos van a apoyar los legisladores. Ya se nos notificó para que vayamos a comparecer al Congreso del Estado”, indicó en entrevista con Notimax.

La presidenta de la Asociación Civil Familia de Policías Caídos dijo que en total son 47 viudas las que se van a presentar ante la comisión de diputados que tienen a su cargo este proceso. “Vamos a comparecer los días viernes, lunes y martes”, precisó.

Aclaró que no existe ninguna posibilidad de que se vaya a retirar la demanda interpuesta contra el alcalde solo porque se haya pagado un retroactivo de dos meses y medio. “Porque mientras siga él en la alcaldía le está haciendo un daño a la sociedad, no solo a las viudas”, enfatizó.

Andrea Félix aseguró que seguirán este proceso hasta el final, porque Estrada Ferreiro es una persona que no tiene lucha, ni respeto para nadie. Es un hombre que no tiene sentimientos, ni sensibilidad.

Añadió que el alcalde le está “robando” a las viudas una parte de su pensión, al no respetar la ley de seguridad pública que establece que se debe pagar la totalidad del sueldo que recibía el policía. “Nunca ha pensionado a una viuda al cien por ciento después de la reforma del 2015, que es lo que establece esa ley”, puntualizó.

Asentó que dicha reforma establece que todas las viudas tienen derecho al cien por ciento de lo que ganaba el policía al momento de su muerte.

En la organización Familia de Policías Caídos A.C. hay 176 viudas y huérfanos que mantienen su lucha contra los abusos que se vienen cometiendo en el gobierno de Culiacán.

Acerca de las viudas que se han estado reuniendo con Estrada Ferreiro anunciando un supuesto acuerdo, reconoció que sí son familiares de policías fallecidos, pero se desconoce el arreglo que tengan con él.