Con la intermediación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, zanjaron sus diferencias la ex síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez y el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, tras haber protagonizado un agarre verbal en el Cabildo y a través de redes sociales, pero ¿Qué va a pasar con el desvío de recursos?
Y es que mientras la ahora regidora lo tildó de “huevón”, porque, según ella, Valle Saracho no hace nada en la Comisión de Seguridad Pública, el abogado advirtió que habría demanda penal por desvío de recursos públicos contra la ex morenista.
“Te voy a demandar de manera penal y te voy a aplicar la ley de responsabilidades, y voy a pedir tu destitución y desafuero porque estás cometiendo el delito de desvío de recursos”, habría dicho el regidor del Partido Sinaloense.
Sin embargo, pese a la “reconciliación” entre ambos regidores, la pregunta que queda en el aire es, ¿Qué va a pasar con la excesiva y abusiva seguridad personal y en su domicilio particular que tiene Angelina Valenzuela con costo para el municipio?
De acuerdo con el mismo Carlos Valle Saracho, la exfuncionaria en el gobierno de Billy Chapman trae al menos tres patrullas y elementos de la Policía Municipal a su servicio, pero pagados con recursos del pueblo.
No es posible que mientras hay reclamos de inseguridad en colonias, comunidades y comercios del municipio, la regidora tenga a su servicio motopatrullas y vigilancia en su domicilio, con policías que bien podría estar brindando seguridad a los ciudadanos, habría dicho Saracho a través de un video en Facebook.
Sobre esta confrontación, que exhibe aparentes excesos y abusos al interior del gobierno de Ahome, Gerardo Vargas aseguró que ambos, Angelina Valenzuela y Valle Saracho, se comprometieron a “intentar ser buenos amigos” y que hubo hasta abrazos de por medio. “Fue algo sin chiste, que pueden solucionar mediante una plática, mediante un dialogo”, asentó.
Mientras que Carlos Roberto Valle Saracho expresó que “siempre debe prevalecer la unidad ante todo” y ofreció respeto y colaboración institucional.
Angelina Valenzuela agradeció al presidente Vargas Landeros por haber conciliado entre ambos y promover respeto mutuo entre compañeros, dejando claro que las diferencias fueron conciliadas.
Y pese al aparente final feliz de la situación, ciudadanos en redes sociales dejaron abierta la pregunta, ¿Sigue ocupando las patrullas? ¿Sigue con el desvío de recursos?
Cabe aclarar, que además de este conflicto, Angelina Valenzuela tiene pendiente una deuda a por lo menos 20 personas, la mayoría periodistas, que trabajaron en su campaña política. No les pagó y de paso los amenazó si la denunciaban.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías