¡Hay tiro en Cabildo! Valle Saracho acusa a Angelina Valenzuela de desvío de recursos

De nueva cuenta, la ex síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez, está envuelta en un escándalo, al asegurar que otra vez está siendo víctima de violencia política y de género ahora por parte del regidor Carlos Roberto Valle Saracho, a quien lo acusó de “no hacer nada” en el Cabildo.

Sin embargo, esta nueva acusación de la ahora regidora del Partido Fuerza por México recibió una respuesta contundente de parte de Valle Saracho, quien le advirtió que presentará una demanda penal y pedirá su destitución y desafuero por desvío de recursos públicos.

“Angelina ve y demanda violencia política o lo que quieras, yo te voy a demandar de manera penal y te voy a aplicar la ley de responsabilidades, y voy a pedir tu destitución y desafuero porque estás cometiendo el delito de desvío de recursos”, afirmó Carlos Valle Saracho en respuesta a los señalamientos que hizo la ex morenista.

El regidor del Partido Sinaloense acusó a Valenzuela Benítez de hacer uso de hasta tres patrullas para su seguridad personal, lo que puede considerarse un delito para los servidores públicos.

No es posible, dijo Saracho, que mientras hay reclamos de inseguridad en colonias, comunidades y comercios del municipio, la regidora tenga a su servicio motopatrullas y vigilancia en su domicilio, con policías que bien podría estar brindando seguridad a los ciudadanos. “No se puede permitir que se usen las patrullas para asuntos particulares”, asentó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública le recordó a Angelina Valenzuela que él no es Billy Chapman, con quien ella perdió recientemente una demanda también por violencia política y de género. “No te voy a permitir que me insultes, como lo hiciste en la pasada sesión de Cabildo, conmigo no te metas, búscate otro sayo”, advirtió.

Carlos Valle negó haber ofendido a la ex síndica procuradora de Ahome como ella argumentó a algunos medios de comunicación, sin embargo, consideró que ella si lo insultó al llamarlo “huevón” en plena sesión de Cabildo.

El director del portal de noticias Imagen, recordó que la equidad de género significa igualdad y que el respeto debe ser mutuo, tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre. “No te confundas, estás acostumbrada a difamar, ensuciar con falsedades a las personas, te aprovechas de los cargos para cobrar venganzas personales”, enfatizó.

Al final, el abogado Valle Saracho dijo que antes y después de ser regidor, su labor en los medios de comunicación va a continuar, ya que tiene años ejerciendo el periodismo. “Tú no eres absolutamente nadie para impedir haga uso de mi libertad de expresión y te hago responsable de cualquier ataque a mi persona, domicilio y familia”, puntualizó.

Vigilancia especial para la regidora Angelina Valenzuela