“Nos avergüenzan los líderes actuales del SNTE 53”: Alfredo Heredia

La toma violenta de las oficinas de Issstesin es un acto electorero de la dirigencia del SNTE 53, porque por más de 30 años junto con gobiernos del PRI manejaron este instituto y negaron los derechos que ahora reclaman a muchos maestros, afirmó el profesor Alfredo Heredia Sedano.

“Es Fernando Sandoval quien convocó a la movilización de esos trabajadores para exigir el pago de 125 créditos para vivienda”, afirmó el candidato de la planilla Roja para la dirigencia del sindicato de la educación.

Acusó al grupo que comanda el actual dirigente de buscar que se paguen los créditos de vivienda para activos solo a unos cuantos trabajadores y no los casi 4,600 financiamientos que fueron aprobados recientemente.

Aclaró que los créditos que aprobó la anterior administración de Issstesin se entregaron exclusivamente a los actuales dirigentes del SNTE y familiares que tienen trabajando en el instituto. “Vamos a dar a conocer los nombres y presentaremos las denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa”, apuntó el profesor Heredia.

Acusó a Sandoval de estar desesperado porque sabe que el 25 de febrero se va a tener que ir y junto con él se va a ir la corrupción, la falta de transparencia y todos aquellos que han caído en la normalización de la corrupción al interior de la sección 53.

El maestro jubilado emitió su posicionamiento tras el zafarrancho que miembros del sindicato, seguidores de la planilla Naranja y de Fernando Sandoval, provocaron en Issstesin y enfatizó que se avergüenza de los lideres actuales de la sección 53. “Liderazgos gritones, que todo quieren resolver a sombrerazos porque no tienen la capacidad se sentarse a la mesa”, resaltó.

Añadió que acciones como esas los delatan, porque dejan claro que son enviados por un cacique, porque no tienen un pensamiento propio. “Nuestra meta es clara, fuera corrupción, fuera caciques”.

El representante del movimiento Somos más que 53 lamentó la agresión que miembros del SNTE protagonizaron en el Issstesin y pidió disculpas públicas porque esa no es la forma de actuar de los maestros.

“Una disculpa pública a la sociedad por ese tipo de actos bochornosos y vergonzosos. Los maestros no somos así”, puntualizó.