El candidato a la dirigencia de la sección 53 del magisterio sinaloense Alfredo Heredia Sedano dijo estar decido a irse “con todo” en contra del cacicazgo que mantiene Daniel Amador Gaxiola al frente de este sindicato, porque su liderazgo ya está caduco y va a ser aniquilado.
“Es tiempo de transformar ese cacicazgo que fue construido con las necesidades más apremiantes de los trabajadores y lo decimos desde aquí y que se escuche hasta La Primavera, Daniel Amador empezó su declive y vamos a correrlo de la sección 53”, advirtió frente a un nutrido grupo de maestros en Los Mochis.
El profesor Alfredo Heredia llevó a cabo una gira por el norte de Sinaloa este lunes, encabezando reuniones en los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome donde reiteró su propuesta de construir una sección sindical libre, soberana, auténtica, democrática y armoniosa.
“Ya basta de un cacicazgo oprobioso y dañino, basta de corrupción, basta de vivir en la opacidad y basta de someter a los trabajadores a un clientelismo político en busca de prebendas y puestos como diputaciones y senadurías”, subrayó.
Dijo que además de muchas conquistas laborales, la planilla Roja que encabeza tiene como meta desterrar ese cacicazgo que ha humillado, agraviado y que tiene ofendidos a la mayoría de los maestros de Sinaloa.
Reconoció que aún hay miedo entre los maestros y que por eso muchos permanecen callados. “Lo único que no nos han podido robar es la esperanza y con esa esperanza vamos a hacer que la sección 53 resurja”, destacó.
Alfredo Heredia afirmó que el cacicazgo de Daniel Amador ya está caduco y solo está en espera de ser aniquilado por los propios maestros.
En su mensaje, frente a la escuela primaria Eduardo Garrido Achoy aclaró que la planilla conformada por el movimiento “Somos más que 53” busca justicia, equidad y la dignificación de la esencia sindical.
La elección de la nueva dirigencia de la sección 53 del SNTE se va a llevar a cabo el 25 de febrero.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías