Trabajo y servicio social, mayor aporte del colegio “Roberto Pérez Jacobo”

En el marco del 30 aniversario del Colegio “Roberto Pérez Jacobo”, el presidente fundador Ricardo de la Luz Félix Tapia hizo un llamado a todos los abogados a seguir trabajando a favor de la sociedad, mantener la unidad y señalar con índice de fuego las desviaciones de la ley por parte de funcionarios públicos.

Fue en febrero de 1992 cuando nació legalmente este colegio de abogados, que ha logrado mantenerse como una de las mejores organizaciones jurídicas de Sinaloa y desde entonces ha mantenido una labor muy cercana a la sociedad, con asesorías gratuitas y capacitación constante para sus socios.

“Hemos coadyuvado con el Congreso del Estado en la elaboración de leyes, que es el objeto de las asociaciones, prestar servicio social y coadyuvar con la sociedad, aparte de defender los intereses del gremio”, destacó Ricardo de la Luz Félix Tapia.

Tras el lucido evento, donde se hizo entrega de reconocimientos y se tomó protesta al nuevo consejo directivo del colegio, encabezado por el licenciado Osvaldo Acosta Cervantes, el expresidente de este colectivo jurídico los conminó a seguir trabajando en pro de la sociedad.

“Por 30 años, el colegio se ha posicionado por su trabajo, como una de las organizaciones reconocidas a nivel estatal”, dijo Félix Tapia a Notimax.

Ricardo de la Luz fue el encargado de entregar la estafeta al nuevo consejo directivo en presencia del reconocido notario público Roberto Pérez Jacobo, quien le tomó protesta al nuevo dirigente.

Entre los invitados especiales al evento, se destacó la presencia del Vicefiscal Leonel Valenzuela Gastélum, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Juan Francisco López Orduño; el presidente de Vigilantes Ciudadanos, Guillermo Padilla Montiel; el coordinador de la zona 01 de Cobaes, Lucio Antonio Tarín y el representante de los egresados del Politécnico Nacional, Juan Francisco Tapia.

Destacó la presencia también de la diputada Elizabeth Chía, el abogado Joel Godoy Corrales, de la Comisión de Honor y Justicia, y el presidente del colegio “Ignacio L. Vallarta”, José Luis Ortega, entre otros.