Durante el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, cobra auge la venta de muchos productos, muchos de ellos para refrendar la amistad y otros para confirmar o revivir el amor y la pasión entre las parejas.
En febrero se incrementa la venta de dulces, globos, tarjetas, joyas como anillos, pulseras, cadenas, también playeras, flores y lencería.
“Vienen mujeres de todas las edades, desde jovencitas, muchachas de edad madura y señoras grandes… y los caballeros igual, también se dan la vuelta”, señaló la encargada de una tienda de rompa intima para dama.
Aclaró que lo que más se vende en estas fechas son las prendas de color rojo, principalmente las tangas, el baby doll, ligueros y hasta disfraces de colegiala, enfermera o combinados sexis.
“Tanto hombres como mujeres vienen a comprar alguna prenda para regalar a su pareja. Buscan mucho el color rojo y en el caso de las novias se llevan colores más suaves, como el blanco”, indicó.
Reconoció que por la pandemia la efervescencia en esta celebración bajó considerablemente, lo que ha provocado bajas ventas pese a que los precio se han mantenido igual desde el año pasado.
“Años anteriores se llenaba toda una pared de puro rojo, porque era mucho lo que buscaban y ahora no es tanto por eso realmente es un poco lo que hay de lencería”, agregó la encargada del negocio Cecilia Lencería ubicado en el centro de Los Mochis.
¿CUÁLES SON LOS PRECIOS?
Los precios de las prendas que llevan para regalar a las parejas varían, ya que van desde una tanga de 50 pesos hasta un coordinado en 200 y un baby doll de 290 pesos.
“Encuentras de todos los precios, desde una tanga en 50 pesos, como una bata (baby doll) de 280 o 290. Los más caros son los disfraces que están en 350”, precisó.
Durante este mes, mujeres de todas las edades y hasta hombres acuden a buscar una prenda especial para convivir con su pareja.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías