Se busca abaratar la luz en Sinaloa con una nueva tarifa: Rocha

En Sinaloa no se quitará el dedo del renglón hasta lograr una tarifa que abarate el servicio eléctrico, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Entrevistado a su llegada a la Universidad Indígena de Los Mochis, para participar en la asamblea informativa sobra la reforma eléctrica que viene impulsando el presidente López Obrador, Rocha adelantó que por lo pronto se mantiene el subsidio a las tarifas de verano.

“La reforma eléctrica que está impulsando el presidente plantea que no sean los que tienen quienes paguen menos, que es lo que ocurre ahora, por eso la estamos impulsando para que bajen las tarifas en México”, indicó.

Precisó que la propuesta que se está planteando ante CFE es la de ampliar el periodo del subsidio, para que inicie un mes antes y que termine un mes después.

Rocha anunció que con la reforma eléctrica vendrá la modernización de las plantas hidroeléctricas que operan en Sinaloa, ya que están consideradas como estratégica para la generación de electricidad. “Se van a modernizar y eso para nosotros es muy importante”, subrayó.

Rubén Rocha aseguró que de los cuatro centros generadores del país que se van a modernizar, dos están en el sur de Sinaloa.