Cinco estados del país retroceden al color amarillo del Semáforo del Covid-19, informó la Secretaría de Salud, al mismo tiempo que se declara en alerta por la aparición de una nueva variante del virus.
La dependencia emitió un comunicado donde advierte que en esta época las infecciones respiratorias provocadas por influenza y Covid-19 aumentan, comenzando en los estados del norte.
Cabe precisar que de los 5 estados que retrocedieron en su nivel de riesgo, 4 son fronterizos.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.
En la actualización del Semáforo vienen en color amarillo los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
El resto de las entidades, 27 en total, que se mantienen en color verde son Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El Semáforo Covid estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre.
PREOCUPA LA NUEVA VARIANTE ÓMICRON
Ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia para la localizar alguna situación de riesgo, y en caso necesario, se tomarán las medidas sanitarias que sean necesarias.
En cuanto a la incidencia de contagios, hasta el 26 de noviembre, México alcanzó 3 millones 879 mil 836 casos confirmados, 293,614 fallecimientos y hay más de medio millón de casos sospechosos.
Más Historias
Habrá nueva jornada de vacunación para menores en Los Mochis
Advierten cuarta ola de contagios en México; piden “no pase a la prensa”
Habrá centros de vacunación fijos en Ahome, Culiacán y Mazatlán