Ante amenazas, crece rechazo contra planta de amoníaco

Las recientes amenazas de muerte en contra del activista de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón, han reavivado la animadversión en contra de la planta de amoniaco que se pretende construir en el puerto.

La polémica y las expresiones de rechazo han resurgido en redes sociales, sobre todo en un momento clave, por el anuncio de la realización de una consulta popular para definir la suerte de la planta en los próximos días.

Ambientalistas del estado y de otros puntos del país han manifestado su intención de venir en los próximos días a sumarse al colectivo que rechaza el proyecto.

Integrantes del Consejo Ecológico de Mazatlán de Participación Ciudadana y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Afromexicanas, manifestaron su apoyo a Ulises Pinzón.

También los exdiputados Gerardo Peña y Apolinar García Carrera y el actual legislador mazatleco doctor Juan Torres mostraron su respaldo al activista.

Algunos integrantes del grupo ¡Aquí No! reconocen que hay desconcierto, desesperación, desánimo, desesperanza, e impotencia por los atropellos que se vienen cometiendo para que se autorice la planta a como dé lugar.

Consideran que la mezcla del poder económico y político se ha convertido en una verdadera amenaza para el ciudadano común, para aquel que busca simplemente se respeten sus derechos a manifestarse y vivir con tranquilidad.

Ante las amenazas contra Joel Ulises Pinzón, el mismo activista declaró que contrario a lo que se ha venido diciendo, si se han presentado denuncias.

Ante esta situación, compañeros de Ulises están haciendo el llamado a alzar la voz para decir “aquí no a la planta de amoniaco” y dejar claro que un voto razonado y a conciencia deber ser por el “no a la planta”.

“Germinación Morena, apoyo total a Ulises Pinzón Vázquez y Aquí No”, publicaron en redes sociales.

Sin embargo, también hay voces que advierten que detrás de la planta de amoniaco hay gente sin escrúpulos y piden tener cuidado, porque “no se van a tentar el corazón para hacer daño”.

Recientemente, Ulises Pinzón dio a conocer que recibió amenazas de muerte en forma directa e hizo responsable a la autoridad municipal de cualquier atentado que pudiera sufrir, al mismo tiempo que pidió al gobernador Rubén Rocha Moya y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garantice su integridad y la de aquellos que están participando en esta lucha contra GPO.