¿GPO miente? La acusan de dar datos falsos sobre generación de empleos

Integrantes de Colectivo ¡Aquí No! y opositores al proyecto de instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, acusaron a la empresa GPO de mentir sobre la cantidad de empleos que supuestamente van a generar en la región.

En la publicidad con la que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente está bombardeando a la población por todos los medios posibles asegura que el proyecto impactará positivamente en la economía de las familias ahomenses, exhibieron en un documento enviado a Notimax.

Directivos de la empresa y promotores del proyecto insistentemente dicen que uno de los rubros que van a favorecer, principalmente a la población de Topolobampo es en la generación de puestos de trabajo.

GPO promete generar 2,500 empleos directos y hasta 15 mil indirectos, lo cual fue desmentido con su propia manifestación de impacto ambiental.

En el documento, donde se dan detalles sobre el requerimiento de personal, establece que la planta estará diseñada para operar en completamente automática, “controlada por tecnología de punta”.

La planta de amoniaco solo requerirá de 143 trabajadores entre administrativos, directivos, personal operativo, mantenimiento, seguridad, servicios técnicos, materiales, servicios corporativos, higiene y medio ambiente.

Al difundir esta información, los opositores a la instalación de la planta en Topolobampo insisten en que se trata de un proyecto destructivo.

La manifestación de impacto ambiental fue elaborada por la empresa CAPSA. (Publicación original de Notimax)