José Urquidy sigue haciendo historia; ganan los Astros y habrá sexto juego

El sinaloense José Urquidy vuelve a ganar y sigue haciendo historia en las Grandes Ligas.

Con este triunfo del mazatleco, los Astros de Houston siguen en la pelea al vencer 9-5 a los Bravos de Atlanta en el quinto juego de la Serie Mundial 2021.

Urquidy se convirtió en ganador con un solo inning donde solo le conectaron un imparable, logrando su segunda victoria en el ‘Clásico de Otoño’, mientras que AJ Minter fue el derrotado también con una entrada, pero le anotaron tres carreras.

De esta manera, José Urquidy se convierte en el mexicano con más triunfos en Serie Mundial ahora con tres, donde le siguen Víctor González, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez.

Los Bravos de Atlanta se pusieron al frente desde el primer capítulo, cuando Adam Duvall conectó un Grand Slam ante el dominicano Framber Valdez para las primeras 4 carreras.

Sin embargo, en la segunda entrada los Astros pusieron la pizarra 4-2 con doblete productor de una carrera por parte de Alex Bregman y un elevado de sacrificio de Martín Maldonado para una segunda anotación.

En la tercera entrada el juego se puso 4-4 y en la parte baja del mismo episodio Freddie Freeman conectó jonrón solitario para desempatar el juego a favor de los Bravos 5-4.

Pero en la parte baja del quinto episodio el juego se volvió a empatar a cinco carreras, sin embargo, Marwin González entró como emergente y pegó sencillo que trajo dos carreras más para adelantar a los Astros y luego de una carrera más, concluye ese capítulo con pizarra 8-5.

La novena carrera del juego llegó en el octavo inning con la que los Astros obligaron a un sexto juego.

El próximo martes se jugará este sexto encuentro, en el estadio de los Astros de Houston en horario vespertino. (Notimax Informa)