El gobernador electo Rubén Rocha Moya se pronunció a favor de equilibrar el desarrollo con cuidado pleno del medio ambiente al referirse a la construcción de la panta de amoniaco en Topolobampo.
Y es que el proyecto ha sido muy cuestionado por tratarse de una planta que genera un alto riesgo para la población sobre todo del puerto.
En ese marco, se llevó a cabo una reunión donde estuvo el gobernador Quirino Ordaz, el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas y el subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio, donde se inició la planeación de una consulta popular para definir si la planta se va o se queda.
En entrevista, Rocha Moya habló de la necesidad de que la gente participe en dicha consulta, pero teniendo pleno conocimiento de lo que es desarrollo sustentable.
“Que la gente valore los proyectos y que emita su opinión… desarrollo con orden, con sustentabilidad… cuidar el medio ambiente”, precisó el ex rector de la UAS.
Afirmó que como gobernador va a respetar el veredicto que emitan los ciudadanos en la consulta popular sobre la planta de amoniaco.
“Vamos a esperar los resultados y en razón de eso vamos a hacer lo que mandate la opinión popular”, puntualizó.
Rocha Moya anunció que se conectará un libramiento carretero hasta el puerto de Topolobampo que será de concreto hidráulico. (Publicación original de Notimax)
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías