Recuerdan a fallecidos por Covid con homenaje y memorial en Guamúchil

En Guamúchil se develó un memorial para honrar a todas las personas que han fallecido a causa del Coronavirus y se impuso el nombre del exalcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez al Parque Lineal de la colonia La Gloria, para conmemorar su primer aniversario luctuoso.

Su esposa, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó el jueves un emotivo homenaje para recordar al expresidente, quien falleció a consecuencia de la pandemia.

El memorial que se construyó en ese lugar es una estructura de acero con figuras de palomas blancas, que será un emblema de resiliencia, empatía y respeto hacia todas las familias que han perdido algún familiar por el virus.

Pier Angely estuvo acompañada de sus hijos, su familia, así como la mamá y hermanas de su esposo y fue la maestra María Trinidad López Lara, quien se refirió al fallecido alcalde, como un hombre de lucha incasable, que hizo un gran trabajo en cada rubro que desempeñó.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al cantautor Tonny Montoya, quien interpretó una canción escrita especialmente para Carlo Mario, en la que plasmó con su pluma, la vida del expresidente horas después de que falleciera el pasado 7 de octubre del 2020.

Para honrar y recordar a quienes perdieron la vida por Covid-19 se ofició una misa comunitaria frente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe donde se hicieron presentes las familias que perdieron a un ser querido y muchas de ellas colocaron la fotografía de sus difuntos frente al altar.

La ceremonia religiosa fue encabezada por el vicario episcopal de la zona centro, José Antonio Portillo Burgos.

Para finalizar la serie de eventos, los asistentes presenciaron un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda. (Notimax Informa)