Lanzan convocatoria para el Premio de Protección Civil en Ahome

Por tercer año consecutivo, se va a reconocer la labor que realizan los voluntarios y elementos de Protección Civil a favor de la población del Municipio de Ahome.

Para ello, el Ayuntamiento de Ahome lanzó la convocatoria al Premio Municipal de Protección Civil 2021 “Francisco Javier Cota Armenta”.

La regidora Rosy López Ramírez explicó que en esta ocasión, este reconocimiento está dedicado al joven Francisco Javier Cota Armenta, por su entusiasmo y ganas de servir a la población.

Cabe destacar que el Premio Municipal de Protección Civil nace a iniciativa de la regidora Rosy López, quien anunció que en esta tercera edición la premiación se realizará el 19 de octubre en las instalaciones de DIF Ahome.

Por su parte, director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce reconoció que con este evento, se rinde homenaje y representa una forma de agradecer a los voluntarios y elementos por su labor de protección y seguridad para los ciudadanos del municipio.

En tanto, Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome detalló que se entregará un reconocimiento y un incentivo económico a los ganadores en las categorías de Acto heroico individual o grupal, Cultura preventiva grupal, Premio post mortem, Premio por permanencia, y Ejemplo en el servicio, en este último, se elegirán una mujer y un hombre.

De acuerdo con la convocatoria las propuestas se deben presentar por escrito, describiendo las acciones o medidas a premiar y su justificación, acompañado de documentos que avalen dicha información. En caso de contar con evidencia audiovisual o fotográfica, deberá ser anexada.

La documentación podrá ser entregada en las oficinas de regidores, por calle Cuauhtémoc y Degollado en el palacio municipal, o en las oficinas de Protección Civil, ubicadas por el bulevar Macario Gaxiola, y de manera digital al correo electrónico rosylpzregidora@gmail.com.

Cabe aclarar que las propuestas están siendo recibidas desde el pasado lunes 4 de octubre, y la convocatoria seguirá abierta hasta las 13:00 horas del día 16 de octubre del presente año.

Las propuestas serán recibidas por una Comisión Dictaminadora que estará integrada por elementos de Protección Civil y de la Comisión de Regidores de Protección Civil, quienes previa evaluación, elegirán a los candidatos a recibir este premio.

Cabe mencionar que el jurado estará integrado por un elemento de Protección Civil, un integrante de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, así como tres ciudadanos con experiencia en los temas de protección civil, quienes darán el veredicto final el 16 de octubre de este año. (Notimax Informa)