Las medidas de emergencia establecidas por Japón por la pandemia llegarán a su fin en los próximos días, porque los contagios han bajado considerablemente en todo el país.
El primer ministro Yoshihide Suga anunció que las limitaciones en la venta de alcohol, los horarios reducidos para la apertura de restaurantes y el control de los aforos en eventos masivos, entre otras medidas que han estado vigentes casi todo el año, llegarán a su fin.
Suga aclaró que las medidas vencen a finales de septiembre y no se van a renovar porque la situación de la pandemia ha mejorado.
Y es que los datos más recientes en Japón indican una drástica caída en el número de contagios diarios.
“Gracias al buen trabajo de todos, el número de contagios diarios, que estuvo arriba de 25 mil en agosto, cayó a mil 128 personas (lunes)”, destacó en una reunión donde se habló del tema.
El ministro japones reveló también que la ocupación de camas en hospitales se redujo a menos de 50% y el número de enfermos graves alcanzó su nivel máximo a principios de septiembre y desde entonces la tendencia ha sido a la baja.
De acuerdo con cifras oficiales, Japón registró 24,950 nuevos contagios en un solo día (26 de agosto), la cifra más alta desde febrero de 2020 a la fecha, sin embargo, de ahí en adelante la curva de casos recientes empezó a descender, hasta alcanzar 1,722 el martes 28 de septiembre.
Cabe recordar que Japón llegó a romper récord de contagios, canceló vuelos a otros países, recomendó no viajar a México, pospuso los juegos olímpicos de Tokio en 2020 y estableció medidas muy enérgicas para tratar de controlar la situación del Covid.
La situación ha cambiado y los japoneses podrían tener un mes de octubre con menos restricciones. (Notimax Informa)
Más Historias
Habrá nueva jornada de vacunación para menores en Los Mochis
Aumenta nivel de riesgo de contagios en cinco estados del país
Advierten cuarta ola de contagios en México; piden “no pase a la prensa”