¡Sigue temblando en Guerrero! Van más de 900 réplicas del sismo del 7 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que sigue temblando en Guerrero, ya que tiene registradas hasta la mañana de este miércoles, 904 réplicas de sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

El organismo precisó que el más fuerte de los temblores que se han registrado en la costa de Guerrero, desde el día 7 hasta el 15 de septiembre, fue de magnitud 5.2.

El fuerte sismo provocó considerables daños en varios puntos de Guerrero principalmente, y cobró la vida de al menos tres personas.

El gobernador Héctor Astudillo informó que alrededor de 15 mil personas quedaron damnificadas.

Las autoridades de Guerrero solicitaron la declaratoria de emergencia en 20 municipios, incluso, se reportaron afectaciones instalaciones del Hospital Estatal de Cancerología, ubicado en Acapulco.

Protección Civil de esa entidad informó que los daños en ese hospital fueron superficiales, como desprendimiento de losetas y plafones.

Cabe recordar que el temblor del 7 de septiembre se detectó a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y las alertas se activaron en Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Entre las afectaciones, Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que 1 millón 600 mil usuarios de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, resultaron afectados por la falta de suministro eléctrico. (Publicación de Notimax)