Este miércoles 1 de septiembre inició formalmente la LXV Legislatura, donde resaltan dos temas importantes: la declaratoria de inicio de actividades en la Cámara de Diputados y la recepción del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.
Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, ordenó que una comisión de diputados recibiera a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación para la entrega del documento oficial con el contenido del Tercer Informe de Gobierno, dando cumplimiento al Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A su llegada a la Mesa Directiva, López Hernández soltó un “Tú me dices qué hago” y luego, tras la entrega del documento oficial, sin emitir el mensaje político que fue programado, se despidió: “Listo Sergio, pues ya me voy”.
El siguiente paso será que los legisladores federales puedan ampliar la información sobre el quehacer del gobierno y para ello citarán a los funcionarios para que comparezcan y rindan un informe.
En esta primera sesión, los legisladores manifestaron su postura sobre el arranque de la nueva legislatura y el trabajo que ha realizado el presidente López Obrador.
En este segundo tema, mientras que los representantes del Partido Verde, del Trabajo y Morena aseguraron que la administración federal ha avanzado en beneficio de los que menos tienen, los del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano señalaron las fallas del gobierno y la mala gestión del sexenio.
Ambos bandos defendieron sus filias ideológicas, donde Morena y sus aliados realzaron los logros conseguidos por el gobierno de AMLO y manifestaron los retos que se avecinan para terminar de concretar la llamada cuarta transformación.
Mientras que el bloque opositor desacreditó los logros de la administración federal y recordó el incremento en la pobreza en el país, que la violencia y la inseguridad no han dejado de atormentar a los mexicanos y reprobaron el manejo de pandemia.
Cabe destacar que en este primer día de trabajo, se guardó un minuto silencio por las y los diputados, así como por los senadores que fallecieron, y otro minuto por las víctimas del Covid-19 y sus familias.
Más Historias
Febrero es el mes del amor, pero no es el favorito de las parejas para casarse
¿Quiénes fueron líderes en quejas y reclamos durante El Buen Fin?
Reportan más de 350 mil usuarios sin luz por “Norma”