Los estragos de la tormenta tropical ‘Nora’ no han terminado y están afectando con lluvias intensas al municipio de Culiacán, que han llegado a provocar inundaciones desde el lunes, principalmente en sindicaturas de Costa Rica, Baila y Eldorado, donde se tuvo que trasladar a algunas personas a albergues.
Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se dio a conocer que en Costa Rica por lo menos unas 70 personas tuvieron que refugiarse en un albergue, porque sus comunidades sufrieron inundaciones.
En las comunidades de Jacola, Nicolás Bravo y Laguna de Canachi, pertenecientes a la sindicatura de Baila también se registraron inundaciones, por lo que se optó por evacuar a las personas que accedieron a ser trasladadas, ya que hubo quienes no quisieron ir a un albergue y se resguardaron en zonas altas.
En la sindicatura de Imala se evacuó a 3 familias, mientras que el canal de Bellavista presentó desbordamientos provocando inundaciones en 10 hogares de los alrededores.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, precisó que la Presa Derivadora y el Canal El 7 fueron cerrados debido a que registraron grandes cantidades de agua, además se cerró la avenida Bravo en la entrada al túnel del eje Federalismo debido a la presencia de un socavón cerca de conocida plaza comercial.
Cabe resaltar que autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión en el puente que cruza del Fraccionamiento Villas del Río al sector Valle Alto por donde cruza el Dren Bacurimí, el cual se dijo, cuenta con adecuada capacidad de desfogue gracias a las obras realizadas oportunamente.
El Gobierno de Culiacán continuará atento y listo para actuar, pues se espera que los remanentes de la tormenta persistan y es importante que la ciudadanía acate las medidas preventivas y actúe con la mayor precaución posible.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía