Joven boxeadora mexicana libra una batalla por su vida tras ser noqueada

El resultado del combate fue dramático, ya que la joven boxeadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata, tras recibir un fuerte golpe de su rival en la cabeza, empezó a convulsionar, se desvaneció en el ring y actualmente se encuentra grave en un hospital.

La joven de 18 años participaba en el evento GYM Gala International Boxing llevado a cabo en el estadio IGA en el Jarry Park de Montreal Canadá, cuando fue noqueada al final de cuarto round, de una pelea pactada a seis asaltos.

Su oponente Marie-Pier Houle conectó un fuerte golpe en el rostro de Jeannette quien se mantuvo de pie, pero en mal estado, luego empezó a convulsionar y con ayuda de su entrenador la recostaron en el ring para ser atendida.

Con el apoyo de paramédicos y un doctor se le brindó atención de inmediato, para luego ser trasladada a un hospital.

 

A su llegada al nosocomio fue diagnosticada como muy grave, pero los médicos lograron estabilizarla, sin embargo, su estado se considera de pronóstico reservado.

El promotor del evento, Yvon Michel, informó que la joven mexicana se encuentra estable, pero los médicos consideran que las próximas horas serán vitales, debido a que su estado de salud es crítico.

Comentó que Zapata fue sometida a exámenes neurológicos para obtener la autorización para pelear en Montreal, porque fue noqueada en mayo pasado, durante un combate en México, luego de una ausencia de dos años y medio.

La rival de Jeannette reconoció estar preocupada por su estado de salud, sobre todo porque la vio inconsciente en el ring.

“Ofrezco mis pensamientos y oraciones a mi oponente Jeannette Zacarías Zapata y a toda su familia”, dijo Marie-Pier Houle.

Los siguientes 2 a 5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios por su pronta recuperación, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Jeannette Zacarías Zapata es de Aguascalientes, tiene un récord de 2 ganados y 4 derrotas, en seis combates. (Publicación original de Notimax)