Una menor de 12 años huyó de su casa el jueves por la tarde porque sus padres le quitaron un teléfono celular.
Molesta, Alondra Guadalupe abandonó su domicilio poco antes de las 8 de la noche en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón Sonora, para trasladarse a Tijuana.
Alondra se encontró por casualidad con el conductor de un tráiler en la entrada sur de Obregón en la madrugada de este viernes, a quien contó que unas personas la habían abandonado y que se dirigía a la ciudad fronteriza para encontrarse con su mamá.
Al no tener conocimiento del paradero de Alondra, sus padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal -AMIC- iniciaron las pesquisas.
Luego de 19 horas de búsqueda los investigadores ubicaron sana y salva a la menor en Sonoyta, quien viajaba en un tráiler en compañía del conductor.
El chofer del tráiler, Víctor Hugo, de 51 años, explicó que recogió a la niña en Ciudad Obregón poco después de la una de la madrugada porque estuvo a punto de atropellarla y le prestó auxilio.
Sin embargo, como le dijo que la habían abandonado en ese sitio y que estaba sola, optó por llevarla a Tijuana, porque así se lo pidió Alondra.
Tras su localización se avisó a sus padres y se iniciaron las averiguaciones para deslindar responsabilidades.
La menor de edad recibió atención médica y acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de la fiscalía estatal.
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis