Olga Sánchez Cordero deja Gobernación

Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse al Senado de la República, informó este jueves Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal.

El legislador aseguró que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.

Con Sánchez Cordero se logrará mantener la cohesión en la fracción parlamentaria, así como en el Senado en general, “pues su actitud abona en la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”, señaló el morenista.

Cabe recordar que Olga Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.

Ahora trasciende que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresa su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora.

 

Con información de El Universal y El Financiero