En un procedimiento abreviado, el asesino de la joven taxista de Guaymas Abril Michelle Núñez fue sentenciado a 50 años de cárcel.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Sonora, se logró obtener contundentes datos de prueba para que el juez tomara la decisión de condenar a José Manuel “N”, de 36 años de edad, por el delito de femicidio.
La audiencia se llevó a cabo a través de videoconferencia donde la familia de la victima y la defensa del acusado aprobaron terminar el proceso de manera anticipada, por lo que las autoridades lograron investigar, esclarecer y capturar al feminicida en solo dos dias.
José Manuel recibió una codena de 50 años de prisión, además deberá cubrir una multa de 313,670 pesos y 67,215 más como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas del miércoles 18 de agosto afuera del domicilio de Abril Michelle, de 27 años, quien era operadora de un Taxi Amigo y vivía en la colonia Las Palmas.
Testigos de los hechos dijeron que la agresión ocurrió en la calle Los Sauces, entre Naranjos y Jacarandas, cuando al sitio llegó José Manuel y se recargó en el taxi de Abril, quien le pidió de favor que se quitara de ahí porque podría dañar los focos del vehículo.
El sujeto empezó a insultarla y luego la atacó con un arma blanca provocando lesiones que le quitaron la vida a la joven taxista.
José Manuel se dio a la fuga e intentaba abandonar la ciudad cuando fue localizado por agentes investigadores en el ejido Mezquite, en el valle de Empalme, Sonora.
Lamentablemente la joven madre dejó dos hijos, una niña de 11 y un menor de apenas 7 años.
Inicialmente se había dado a conocer que la agresión contra la mujer taxista había ocurrido porque le había negado un cigarro a su agresor, versión que al parecer fue descartada.
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis