Rubén Rocha propone a Topolobampo como puerto de entrada a otros destinos de tierra

Como parte de la estrategia regional para impulsar el turismo en la zona del Golfo de California, se llevó a cabo una reunión entre los gobernadores electos de Baja California Sur y Sinaloa con Michele Paige, titular de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), buscando explorar opciones que reactiven la economía por medio de la actividad turística.

Durante el encuentro, que fue solicitado por Michele Paige, la directiva de la empresa de cruceros manifestó el interés por establecer el diálogo con los gobernadores electos de la región noroeste para conocer su perspectiva e ideas en torno a la industria de cruceros y su reactivación en el Pacífico Mexicano.

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador electo de BCS propuso desarrollar rutas y oferta local que sea de interés para los cruceristas, en destinos como Loreto, Puerto Peñasco, Guaymas, Mazatlán, Topolobampo, La Paz y San Blas.

“Aquí hay bellezas naturales extraordinarias, queremos mejorar los destinos de tierra, que en lugar de que los turistas lleguen en la mañana y se vayan en la tarde, puedan dormir una noche, porque les ofertemos turismo regional, de avistamiento de aves, ecológico…”, mencionó el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Durante la reunión, coincidieron en que la promoción turística de las bellezas naturales de la región noroeste debe ampliarse a los demás puertos de dichas entidades.

Rocha Moya señaló que los cruceros representados por la FCCA en esta región visitan principalmente los puertos de Mazatlán y Los Cabos, por lo que propuso se incluya a Topolobampo y algunos otros destinos atractivos.

Topolobampo puede ser un puerto de entrada para que los cruceristas accedan a destinos turísticos tierra adentro, como las Barrancas del Cobre, Chihuahua, a través del ferrocarril, añadió el gobernador electo de Sinaloa.

Además estuvieron presentes, Russel Bendord, vicepresidente de la FCCA y Arturo Mussi Ganem, director general de Coordinación Marítima y Turística, S.A. de C.V., y coordinador de arribos de cruceros en la Riviera Mexicana, y Mar de Cortés.

Finalmente, Castro Cosío, así como Rocha Moya, coincidieron en la importancia de seguir trabajando por el país y la región que necesita de unir esfuerzos para que sus pueblos puedan salir adelante.