Alarma incremento en ocupación de camas en hospitales

Siguen aumentando los casos de Covid en Ahome y crece de manera alarmante la ocupación de camas en hospitales.

El director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, confirmó que el 70 por ciento de las 120 camas con que cuentan, están ocupadas por pacientes Covid.

Consideró que esta situación preocupa porque han tenido que desplazar la atención de otras enfermedades para dar prioridad a los casos de Coronavirus.

Recordó que este hospital atiende no solo a pacientes de Los Mochis y Ahome, sino a la población del norte de Sinaloa, incluso a personas de los altos de Chihuahua.

Indicó que los pacientes llegan en una situación complicada y tienen que ser conectados a un respirador artificial.

“Siguen requiriendo de apoyo mecánico ventilatorio y también del uso del oxígeno hospitalario, por eso nos vemos en la necesidad de reconvertir más espacios”, indicó.

Sobre la edad de los enfermos con Covid, precisó que se trata de personas de entre 18 y 60 años, pero la mayoría son de entre 30 a 40 años.

El doctor Loza calificó de alarmante esta situación, sobre todo porque la reconversión de camas ha sido más rápida en esta ocasión.

Y es que por lo menos la mitad de los pacientes con Covid que están en este hospital están conectados a un ventilador y el resto requieren el uso de mascarilla.

“El requerimiento de oxigeno que tiene el hospital es bastante”, puntualizó

Insistió en la necesidad de seguirse cuidando para evitar tener que seguir ocupando espacios con los casos de Covid-19.