A partir de este mes de agosto baja el precio del gas en todo el país, al establecerse un esquema de regulación de precios máximos permitidos a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Mediante el acuerdo número A/024/2021 se establecieron 145 precios diferentes que estarán vigentes hasta el sábado 7 de agosto, buscando con ello proteger los intereses de los consumidores, informó la dependencia federal en un comunicado donde da a conocer los precios del gas licuado por municipio.
En el caso de Sinaloa, el precio por kilogramo con IVA oscila entre los 21.09 y los 25.65 pesos y por litro (IVA incluido), el gas licuado de petróleo tendrá un valor de 11.39 y 13.85 pesos.
En los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix es donde el gas, tanto por kilo como por litro, se venderá más barato.
A nivel nacional, hay zonas como Tijuana y Playas de Rosarito, donde el gas tendrá un precio más bajo, ya que por kilos se venderá a 19.56 y por litro a 10.56 pesos (con IVA).
Cabe aclarar que la CRE aprobó el pasado jueves, por unanimidad de votos, el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía.
El precio del energético puede cambiar de acuerdo al municipio o localidad dentro de los estados.
La lista completa de costos se puedes consultar en la página web habilitada por el Gobierno de México en www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es
Más Historias
Febrero es el mes del amor, pero no es el favorito de las parejas para casarse
¿Quiénes fueron líderes en quejas y reclamos durante El Buen Fin?
Reportan más de 350 mil usuarios sin luz por “Norma”