Dos Morenistas aparecieron muertos, asesinados a balazos, en el municipio de Sinaloa este miércoles por la mañana.
Se trata de Esteban López Beltrán, primo hermano del exgobernador Mario López Valdez y el profesor José Román Rubio, luchador social, ampliamente conocido, excandidato a diputado local por Morena en la pasada contienda electoral.
Trascendió que ambos habían sido levantados la noche del martes y estaban reportados como desaparecidos, hasta que fueron localizados sus cuerpos en Sinaloa de Leyva.
Esteban López presentaba impactos de bala y su cuerpo fue localizado cerca de la comunidad de Casas Nuevas y el de Román Rubio, también muerto a balazos, estaba en la zona del “vado”, en la derivadora del Rio Sinaloa.
Esteban López había sido colaborador cercano de Mario López Valdez en sus negocios y estaba al frente de una agrupación altruista en el municipio de Sinaloa.
En la pasada contienda fue coordinador de la campaña de la excandidata de Morena a la alcaldía Mónica Nava.
El profesor Román Rubio, de 61 años, fue dirigente del PRD años atrás en Sinaloa de Leyva, actualmente era regidor, identificado con las etnias indígenas de esa región y la lucha magisterial.
Era maestro jubilado y fue candidato de Morena a la diputación local por el sexto distrito en el pasado proceso electoral, haciendo formula con Mónica Cecilia Nava y el actual gobernador electo Rubén Rocha Moya.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre este doble crimen que conmocionó a la comunidad de Sinaloa de Leyva.
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis