La Universidad Autónoma de Sinaloa iniciará clases el próximo 30 de agosto en todos los niveles educativos, con una matrícula estimada de 170 mil 148 estudiantes.
De acuerdo con los ajustes aprobados al calendario escolar para el ciclo 2020-2021 y la aprobación para el periodo 2021-2022 por el Consejo Universitario, este lunes 19 de julio inició el proceso de inscripción y reinscripción en todas las unidades académicas, mientras que el viernes 23 de julio es el último día laborable.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, explicó que se solicitó un ajuste o revisión al calendario escolar porque tenía marcado como último día laborable el día 6 de agosto, lo que retrasaría el inicio del próximo ciclo escolar.
Detalló que el ajuste por fechas quedó de la siguiente manera; cierre del semestre académico el 9 de julio, entrega de calificaciones y cierre de actas ordinarias del 12 al 16 de julio, los exámenes extraordinarios iniciaron esta semana, del lunes 19 al viernes 23, luego viene un periodo de vacaciones, para regresar a la actividad administrativa del 16 al 20 de agosto con exámenes extraordinarios.
De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, el semestre laboral inicia el 16 de agosto próximo y culmina el 21 de enero; del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la Semana de Actualización Docente; mientras que se prevé el inicio de clases para el 30 de agosto; los exámenes de regularización se realizarán del 30 de agosto al 10 de septiembre.
En cuanto a la matrícula estimada para el nuevo periodo escolar, el Consejo Universitario aprobó un registro de 170 mil 148 estudiantes, con un total de 3 mil 569 grupos, de los cuales mil 584 corresponderán al nivel medio superior y mil 985 al nivel superior.
El rector Madueña agregó que en los próximos días el trabajo se va a concentrar principalmente en las unidades académicas, por el inicio del proceso de inscripciones.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía