La agente de policía y activista Dignora Valdéz López reclamó a las autoridades de Ahome las violaciones que se cometen contra los derechos de los agentes, principalmente las mujeres.
En pleno acto oficial por el Día del Policía, Valdéz López se plantó frente al alcalde Guillermo ‘Billy’ Chapman exhibiendo cartulinas con la acusación de que en la actual administración municipal las mujeres policía siguen siendo invisibles para las autoridades.
En entrevista al término del evento, aseguró que en Ahome a los policías no les pagan las becas ni tienen acceso a los concursos de ascenso, entre otros abusos.
Incluso, Dignora Valdéz pidió hacer uso de la palabra, el alcalde le dijo que al final de su mensaje, pero ese momento nunca llegó.
Aclaró que su manifestación obedeció a que en Ahome se están violentando muchos derechos que tienen los elementos de Seguridad Pública.
“Una de las cosas es la falta de pago de becas, la falta de acceso a concursos de ascenso, que la Comisión de Honor y Justicia prácticamente está desmantelada… en este momento no sabemos como se están dando los grados”, precisó.
Acusó también que los policías no tienen acceso a vivienda ni a muchas otras prestaciones.
Dignora Valdéz criticó que el alcalde Chapman haya anunciado un incremento del 7 por ciento al sueldo de los agentes, porque es muy poco y se les va a ir en el pago de los impuestos que les descuentan por nómina.
En una de las cartulinas que mostró, la mujer policía aseguró que las mujeres siguen siendo invisibles en las corporaciones policiacas y en el caso de Ahome las agentes solo han servido de simulación y burla.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías