Usuario de Japama acusó a personal de la paramunicipal de causar daños en su medidor para exigir el pago de un adeudo que le “heredó” una persona fallecida.
Se trata del señor Martín Guillermo Martínez Rojas quien explicó que la vivienda donde se generó la deuda la tuvo prestada a una persona que no pagó el servicio de agua y que se la dejó de “herencia” al morir, por lo que se acercó a Japama y a regidores para tratar de conseguir un descuento.
Ante la negativa en Japama para apoyarlo, acudió a Cabildo donde recibió una carta por parte del regidor Raymundo Simons para un descuento, sin embargo, el gerente de la paramunicipal, Hernán Medina Soto, ordenó no solo el corte del servicio, también “arrancar” el medidor.
Personal de la Junta de Agua Potable acudió al domicilio ubicado en la colonia Rosendo G. Castro, donde cumplieron la orden recibida y destruyeron el medidor.
Don Martín Guillermo Martínez explicó que para él es difícil poder pagar la deuda completa, que es de más de 5 mil pesos, ya que solo vive de la pensión que recibe del gobierno federal, por eso acudió a buscar una rebaja.
Incluso, dijo que logró entrevistarse con el gerente de Japama, quien reconoció que fue él quien ordenó cortar el servicio, pero desde el medidor, destruyendo la tubería, porque por ser deudor del agua no tiene derecho a nada, si no paga.
La situación se ha complicado para don Martín, porque ahora Japama exige, no solo el pago total de la deuda, sino también la reparación del daño para reponerle el servicio, por lo que empezó a buscar el apoyo del alcalde Billy Chapman para que se reconsidere su situación.
Lamentablemente no es el primer caso que se reporta del actuar abusivo del personal de Japama, quienes al parecer son incapaces de llegar a acuerdos con los usuarios y recurren a actos que violentan los derechos de las personas.
La política abusiva de Japama no solo es para cobrar adeudos, también en el manejo de los recursos, donde se privilegia el derroche y en el servicio que ofrecen, porque constantemente y a toda hora dejan a la población sin agua.
Cabe aclarar que se buscó la aclaración por parte del gerente, Hernán Medina, quien no respondió llamadas ni mensajes y en su oficina dijeron que estaba en una junta.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”