Mueren dos personas a causa de las fuertes lluvias en Hermosillo

Dos personas sin vida, graves Inundaciones, caída de árboles, y fuertes daños en viviendas y negocios, fue el saldo del torrencial aguacero que se registró la tarde del sábado en Hermosillo.

La intensa precipitación arrastró vehículos, colapsó vialidades, viviendas y construcciones, además de provocar un derrumbe parcial, en el Cerro de la Campana.

La Fiscalía de Justicia en Sonora dio a conocer que en medio de la lluvia murió Guadalupe Rodrigo Z. U., de 55 años de edad, cuando intentaba cruzar el paso desnivel ubicado en calle Luis Encinas y Américas, a bordo de una camioneta pick up Nissan color plata.

El nivel del agua no le permitió avanzar, inundó la unidad y murió ahogado. Su cuerpo fue recuperado por Bomberos de Hermosillo.

Más tarde se reportó la muerte de Diana Azelet G. R., de 18 años, debido a una descarga eléctrica en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Minitas.

La joven hizo contacto de forma accidental con el cableado irregular, durante la inundación en su vivienda, donde el agua alcanzó los 50 centímetros.

Debido a lo grave de la situación, muchas personas y familias completas tuvieron que ser auxiliadas por autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en su fase de auxilio.

Y es que de acuerdo a los reportes de ciudadanos y autoridades, varias colonias quedaron bajo el agua, ya que se estima que en menos de una hora cayeron alrededor de 90 milímetros de agua.

 

 

 

Con información de Medios Obson y Agencias