Por ser una ceremonia estrictamente militar, no se permitió el acceso a los medios de comunicación, al acto de toma de posesión de nuevo comandante de la Tercera Región Militar, Enrique Dena Salgado.
A su llegada, personal militar impidió el acceso a los reporteros que acudieron a las instalaciones militares, luego de una invitación por parte del gobierno del estado.
Los militares informaron a la prensa que, por instrucciones directas del nuevo comandante, no habría acceso para cubrir el evento.
El argumento que manejaron fue que se trataba de un acto militar y no una ceremonia cívico militar.
De acuerdo con la información proporcionada por la propia milicia, se trata de una rotación de mandos militares que se puso en marcha a partir de este mes de julio.
El área de Comunicación Social del Ejército envió un boletín donde dan a conocer que el General Dena Salgado, tiene el compromiso de materializar acciones que coadyuven a garantizar la seguridad y paz social del pueblo Sinaloense, actuando siempre dentro del marco de la ley y respeto absoluto de los Derechos Humanos, contrarrestando las actividades ilícitas de los grupos delictivos que operan en esta Entidad Federativa.
Además del personal y altos mandos del Ejército y la Marina, en el lugar se concentraron también los de la Guardia Nacional, además de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz y de Durango, José Rosas Aispuro.
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis