La consulta popular contra los expresidentes de México se va a llevar a cabo el 1 de agosto y para ello se habrá una campaña de difusión en medios electrónicos, informó el Instituto Nacional Electoral.
Para ello, el Consejo General aprobó comenzar a difundir 377 mil 606 spots de radio y televisión a partir del 15 de julio.
En esta consulta popular la ciudadanía decidirá si quiere o no que se investiguen los presuntos actos de corrupción de gobiernos anteriores.
La difusión contempla más de 131 mil promocionales en televisión y más de 426 mil en radio, distribuidos en tres mil 392 concesionarias que informarán del 17 de julio al 1 de agosto qué y para qué es la consulta popular.
A su vez, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la comisión encargada de la organización de la consulta, señaló que aquellos observadores que ya fueron acreditados para la jornada electoral del 6 de junio podrán volver a participar y tienen hasta finales de julio para manifestar su intención.
Finalmente, destacó que el 2 de junio el Consejo General del INE aprobó el diseño y la impresión de la papeleta, la plantilla Braille y el sello de la papeleta para la Consulta Popular mencionada.
Más Historias
Febrero es el mes del amor, pero no es el favorito de las parejas para casarse
¿Quiénes fueron líderes en quejas y reclamos durante El Buen Fin?
Reportan más de 350 mil usuarios sin luz por “Norma”