Presentan roster de la Selección Mexicana de Beisbol… ¿Son los que irán a Tokio?

Presentan el roster de la Selección Mexicana de Beisbol para los juegos de exhibición, previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde el selectivo nacional habrá de participar bajo el mando de Benjamín Gil.

La Federación Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana de Beisbol han integrado el roster de la Selección Mexicana para estos partidos que servirán de preparación para la justa olímpica, sin embargo, no es la lista definitiva.

Los juegos que sostendrá el combinado nacional serán el 19 y 20 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

El sábado 19 de junio a las 4 de la tarde (tiempo del centro de México), México recibirá a la Selección de la República Dominicana y el domingo 20 de junio a la una de la tarde (tiempo del centro de México) se enfrentará a la Selección de Venezuela.

Tanto República Dominicana como Venezuela se preparan para obtener el último boleto disponible rumbo a los Juegos Olímpicos, que estará en disputa entre dichos combinados nacionales y los Países Bajos, en Puebla, del 22 al 26 de junio.

Cabe aclarar que los boletos para ambos juegos sólo están a la venta en línea a través de Ticketmaster, ya que las taquillas del Estadio Alfredo Harp Helú no estarán abiertas.

El roster de la Selección Mexicana de Beisbol para estos dos juegos de exhibición es el siguiente: como manager hará su debut Benjamín Gil y para la receptoría convocaron a Alexis Wilson de Tigres de Quintana Roo y Orlando Piña de Guerreros de Oaxaca.

Como Infielders: Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes, Jasson Atondo de Piratas de Campeche, Adrián González de Mariachis de Guadalajara, Kevin Medrano de Tecolotes de los Dos Laredos, Ramiro Peña de Sultanes de Monterrey y Antonio Lamas de Pericos de Puebla.

Outfielders: Francisco Ferreiro de Algodoneros de Unión Laguna, Jonathan Jones de Leones de Yucatán, Leonardo Germán de El Águila de Veracruz, Christian Zazueta de Saraperos de Saltillo y Carlos Figueroa de Diablos Rojos del México.

El staff de lanzadores estará integrado por Rafael Pineda de Algodoneros de Unión Laguna, Jonás Garibay de Leones de Yucatán, Isaac Jiménez de Generales de Durango, Mario Morales de Bravos de León, Nathanael Santiago de Guerreros de Oaxaca, Juan Pablo Oramas y Fernando Salas de Olmecas de Tabasco, Carlos Torres y Brennan Bernardino de Toros de Tijuana, Ryan Verdugo de Acereros de Monclova y Salvador Valdez de Mariachis de Guadalajara.

El cuerpo técnico está integrado por Benjamín Gil como Manager, Noé Muñoz, Héctor Estrada, Martín Arzate, José Silva, como Coaches, Nicolás Castillo y Óscar Mora como Batboy y Cindy Bernal como Trainer.

Cabe destacar que esta lista solo es para estos juegos amistosos, pues la definitiva quedará lista en las próximas semanas.