Gobernadores electos de Morena firman compromiso con la Cuarta Transformación

Gobernadores electos de Morena firmaron la carta compromiso por la ‘Cuarta Transformación’, que representa principalmente un compromiso con el pueblo de México.

Fue en el marco del “Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores Electos: Gobiernos de la Transformación”, donde participó el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo.

En el documento se establece el compromiso a mantener una conducta conforme a los principios éticos y el programa de Morena; a no mentir, no robar, no traicionar y promover una auténtica democracia donde el pueblo mande.

“Me comprometo a gobernar para todas y todos; fomentaré que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen, primero los pobres; lucharé contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, raza, origen, étnico, religión, orientación sexual, condición social, económica política o cultural; me comprometo a gobernar con austeridad republicana y erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos de mi cargo”, dice la carta compromiso.

Los firmantes deberán promover una nueva forma de hacer política y de hacer de este ejercicio un imperativo ético para combatir el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia.

No deberán promover ni aplicar la represión como método de Gobierno e impulsar la regeneración de la vida pública de la nación, donde el ejercicio del poder tenga sentido porque está al servicio de los demás.

Por su parte, el gobernador electo de Sinaloa dijo que durante el encuentro con las y los gobernadores electos se analizaron las campañas electorales de los distintos estados en los que se celebraron elecciones, además de que se compartieron experiencias y propuestas para concretar la instalación de la cuarta transformación en la entidad.

Al encuentro acudieron también las y los gobernadores electos de Morena: De Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Castro; Sonora, Alfonso Durazo; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Salgado; Michoacán, Alfredo Bedolla; Zacatecas, David Monreal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el representante de Morena ante el INE, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; el secretario de elecciones, el senador Alejandro Peña Villa; la secretaria general, Citlalli Hernández e integrantes del Instituto de Formación como Pedro Miguel y Rafael Baraja.