Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías

Las viudas de los policías de Ahome se quedaron esperando una buena respuesta de la autoridad municipal, porque aunque ya había acuerdos previos, finalmente el alcalde Gerardo Vargas Landeros “se rajó”.

Integrantes de la agrupación Guerreros Unidos se plantaron en palacio municipal este jueves en protesta por el incumplimiento de los acuerdos, la falta de palabra de las autoridades municipales que, con argumentos “de risa”, se niegan pensionar a las viudas de policías.

La abogada Yesenia Rojo Carrizoza fue contundente en sus declaraciones, “Vargas Landeros se rajó, no quiere pagar a las viudas”.

Consideró que los argumentos que dio el jurídico de Ahome Ricardo García Limón son “de risa”, porque les dijo que el derecho a una pensión por parte de las viudas prescribe.

“Está haciendo una interpretación de la ley a como le conviene, se está olvidando del decreto 645 que claramente dice un artículo que las viudas, por cualquier situación en que haya fallecido su esposo, tienen derecho a una pensión”, subrayó.

La representante jurídica de las viudas de policías consideró que el abogado del municipio de Ahome Ricardo García les quiere ver la “cara de tontos” porque el derecho a una pensión por viudez no prescribe.

Acusó también al alcalde Gerardo Vargas de no cumplir un compromiso que hizo con ellos hace tres meses. “Nos están tratando mal, esto es de burla, no sé porque el presidente municipal decidió cambiar su discurso y quedar como un mentiroso ante los policías”, puntualizó.

Yesenia Rojo aseguró que Ahome es el primer municipio que les sale con esta interpretación de la ley, de que las viudas no tienen derecho a una pensión.

La abogada aclaró que el asunto principal que tiene trabada la negociación es que el gobierno de Ahome se niega a pagar un retroactivo de 2021 a la fecha para seis viudas de policías.

Pidió al alcalde Gerardo Vargas hablar con la verdad y no andar diciendo mentiras de una manera tan burlesca.

Al final dejó claro que no habrá demandas contra la autoridad municipal por esta mala interpretación de la ley porque son procesos muy largos, por lo que se va a mantener la presión a través de manifestaciones, protestas y bloqueos.