Los diputados deberían estar más preocupados por hacer maletas porque ya se van y preocuparse también por la seguridad y por los problemas económicos. Esas deberían ser sus prioridades, no estar hostigando a la universidad, dijo el rector de la UAS Robespierre Lizárraga Otero.
En entrevista en Los Mochis, de nueva cuenta arremetió contra el Congreso Local por la mala actuación de los diputados, quienes tratan de imponer una consulta y reformar una ley “por sus pistolas”, cuando saben que es anticonstitucional.
En ese sentido, reiteró que hay un amparo y una sentencia que establece que la Ley de Educación Superior del estado de Sinaloa es anticonstitucional.
Incluso, hizo mención que el mes de febrero del 2023 el rector actualmente suspendido Jesús Madueña les hizo ver que la ley estaba mal, se buscó el dialogo con los diputados, pero no lo quisieron escuchar.
“Quien les manda no habernos escuchado cuando llegamos en buen plan, para decirles que esa ley tenía problemas. Nos amparamos contra la ley y nos dieron la razón”, subrayó.
Robespierre Lizárraga criticó también al diputado Feliciano Castro por su postura beligerante y hostil en contra la UAS pese a que ya se le demostró que en el tema jurídico se equivocó rotundamente.
“Esta legislatura evidentemente no hizo las cosas bien, tan las hizo mal, que no hay ley, no hay reforma y no hay nada. Ellos se enfrascaron en el pleito político, en lugar de haber construido dialogo y trabajar técnica y jurídicamente de manera correcta”, puntualizó.
Sobre los cambios que vienen en el Congreso, el encargado de rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que en la UAS se tiene toda la apertura para dialogar con la nueva legislatura.
Acerca del reciente inicio del ciclo escolar, precisó que uno de los principales temas a resolver es el tema presupuestal, garantizar el cierre de año, atender las auditorias por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la defensa de la autonomía.
Sobre la defensa de la autonomía universitaria adelantó que no van a lograr su pretensión de “tomar por asalto” a la UAS.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías