Panistas hicieron un exhorto a las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional para que no ponga en riesgo las candidaturas y que se mantengan unidos tanto en lo federal como en lo local.
En conferencia de prensa, el dirigente local del PAN Jacob Pérez Heiras dejó claro que hay intereses dentro del PRI que no han permitido establecer acuerdos para las candidaturas comunes en Ahome.
“Si ya sabían con mucha anticipación que la propuesta del PAN a la alcaldía aquí en Ahome ha sido Mingo Vázquez”, subrayó.
Acompañado de un grupo de militantes, indicó que son tiempos de decisiones y definiciones y que confían en el acuerdo que tomaron los dirigentes estatales, sin embargo, el tiempo avanza y siguen esperando que el PRI respalde la propuesta del PAN para la alcaldía de Ahome.
“Es increíble que todas las voces coinciden que en la oposición vayamos unidos en la figura del señor Domingo Vázquez, ya lo expresaron desde el PAS y el PRD, entonces nos preguntamos ¿Qué está pasando? ¿A qué están jugando las cúpulas al interior del PRI?”, cuestionó el dirigente panista.
Jacob Pérez lanzó un exhorto a la dirigencia del PRI para ir juntos en lo federal y en lo local, que se acaten los acuerdos que fueron tomados y que ellos mismos aceptaron. “Que dejen de poner en riesgo las candidaturas”.
El dirigente panista no quiso abundar acerca de los rumores sobre lo que mantiene “atorada” la definición de la candidatura de Mingo Vázquez, pero aceptó que se trata de personas ligadas al “oficialismo” en Ahome.
“Hay un grupo que está gobernando desde el oficialismo, pudiera ser una posibilidad (intervención del exgobernador Mario López Valdez), por eso hago el llamado en general, a los directivos, a quienes están tomando las decisiones al interior del PRI”, puntualizó.
El dirigente panista no descartó un escenario donde el PAN se iría solo en el caso de la candidatura por la alcaldía de Ahome.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”