Diputados exhiben su pobre desempeño en el Congreso del Estado, al resaltar en su informe de actividades como uno de sus grandes logros el “pleito” que la actual legislatura desató en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y una que otra iniciativa.
Y es que algunos de ellos no tienen más que una raquítica asistencia social, un simple acompañamiento en iniciativas “no propias” y la “grandiosa” participación en eventos conmemorativos.
Fue el diputado César Guerrero quien en su reciente comparecencia pública aseguró que la UAS no debe seguirse usando con fines políticos. “La universidad es un patrimonio de los sinaloenses y no debemos permitir que se siga usando con fines políticos” resaltó.
Incluso, propuso la creación de un Órgano Interno de Control dentro de la universidad para darle certeza jurídica a todos los programas que ahí se realizan.
Presumió que en su distrito ha venido impulsando la gestión social para acercarse más a la gente, sin embargo, a él solo se le conocen unas cuantas “giras” por las comunidades que han sido más a iniciativa del exdiputado Ernesto García Cota, donde han entregado algunos apoyos y bolsas de dulces con valor de 20 pesos cada una.
El legislador aprovechó su segundo informe para hacer “caravana con sombrero ajeno” al presumir hasta su asistencia a eventos a donde fue como invitado, entre ellos, la develación de una placa en Topolobampo para conmemorar al poeta Pablo Neruda.
Otro gran “logro” que enumeró César Guerrero fue su participación en el Día Estatal de la Tambora Sinaloense y la develación de las letras doradas en honor a Felipe Bachomo.
El legislador anunció que Sinaloa tendrá el Primer Foro de Asuntos Migratorios con el objetivo de escuchar a los colectivos migrantes y atender las políticas migratorias para quienes trabajan en el extranjero.
César Guerrero, en sus propias palabras, consideró que la política es “pensamiento y acción” y que lo fundamental son los hechos, pero a él le ha faltado más acción y concretar los hechos.
En su historial como diputado solo tiene una iniciativa propia, cuatro en conjunto y 22 como grupo parlamentario, según datos del propio congreso, lo que lo exhibe como un legislador que no trabaja haciendo leyes.
El diputado neo-morenista es un profesionista conocedor de temas fiscales y que hasta hace poco solo se le conocía haber trabajado para el Partido Acción Nacional.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías