La escuela primaria Club de Leones cerrará el ciclo escolar con normalidad, sin mayores contratiempos, y cumpliendo con lo establecido en el plan y los programas de estudios, dijo la subdirectora del plantel Teresa Espinoza Álvarez.
En entrevista, indicó que actualmente se trabaja en la entrega de boletas, dialogando con los padres de familia sobre el desempeño que tuvieron sus hijos en el aula y en capacitación para mejorar la atención a los alumnos.
“Nos estamos capacitando internamente en un curso-taller sobre cómo motivar a los niños, muy apegados a la NEM, Nueva Escuela Mexicana”, subrayó.
Adelantó que el cierre de actividades se viene desarrollando en orden y con la disposición de atender cualquier inquietud de parte de los padres de familia.
Sobre las dudas que han surgido acerca de los gastos del evento de clausura del ciclo, pidió a los padres de familia acercarse a la dirección de la escuela para que expongan sus dudas y reciban una aclaración.
Teresa Espinoza precisó que el pago que se estableció para los gastos del fin de cursos fue acordado por los padres de familia. Ni la dirección ni los maestros tuvieron que ver en ese acuerdo.
“Se estableció un pago de 800 pesos para esos gastos, que incluye un paquete de fotografías para los alumnos que tuvo un costo de 550 pesos, pero que algunos padres empezaron a abonar desde el mes de marzo”, destacó.
La suma incluía también 100 pesos para la renta de toga y los 150 pesos restantes se utilizaron para la renta de sillas, renta de sonido, templete y mampara. Hubo un gasto adicional en decoración, invitaciones, banner, aguas para los alumnos y unos vasos personalizados que se van a entregar junto con el paquete de fotos y los documentos, detalló.
“Hay que dejar claro que este gasto no fue obligatorios, ni fue impuesto por la dirección de la escuela. Son acuerdos que se toman entre los padres de cada grupo”, puntualizó.
La subdirectora de la escuela Club de Leones de la colonia Texas reiteró que el personal directivo está en la mejor disposición de aclarar todas las dudas que tengan los padres de familia.
Cabe aclarar que en este plantel van a egresar 74 alumnos y se espera el arribo de alrededor de 80 estudiantes que van a ingresar a las aulas a partir del próximo 28 de agosto.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías