La actividad turística sigue en plena reactivación y uno de los recorridos más solicitados es el de las Barrancas del Cobre a bordo del Chepe, partiendo desde Los Mochis hasta la sierra de Chihuahua.
Actualmente, un grupo de 30 personas de diferentes puntos de Mexico y Estados Unidos realizan este recorrido a bordo del ferrocarril, quienes además han podido disfrutar del mar en Topolobampo, lugares y actividades tradicionales en El Fuerte y los grandes atractivos naturales de la sierra de Chihuahua.
Sarahí Cervantes Lugo, representante de Vive Traveling, es quien está al frente del grupo de turistas provenientes de Guadalajara, los altos de Jalisco, California, Alburquerque, Nuevo México, La Piedad y Veracruz.
Explicó que este grupo de personas estuvieron en Topolobampo, visitaron al delfín El Pechocho, disfrutaron de la rica gastronomía a la orilla del mar, además de recorrer otros atractivos en Los Mochis, como el Parque Sinaloa.
Visitaron también la comunidad indígena de Capomos para conocer las tradiciones de los indios Mayos de Sinaloa.
“Es un grupo de turistas que nos contrataron ahora en octubre y próximamente en noviembre regreso con otro grupo”, precisó Sarahí Cervantes.
La representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Sinaloa dijo a Notimax que la iniciativa privada sigue generando turismo buscando siempre estar a la vanguardia con las nuevas tendencias para esta reactivación del turismo después de la nueva normalidad.
El turismo que busca la ruta a las Barrancas del Cobre está llegando a Los Mochis, desde donde inicia el recorrido del Chepe hacia Creel, Chihuahua, pasando antes por el Pueblo Mágico del Fuerte.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías