Rechaza Gerardo Vargas haber provocado una ruptura con el Partido Sinaloense con el despido de los directores de Educación y del Instituto de la Juventud, ya que remover funcionarios está dentro de sus facultades y así lo hizo.
Además, aseguró que el relevo de Alma Marien Fierro y Rodolfo Ramos, era necesario. “Eran cambios que se tenían que hacer, como he tenido que hacer otros”, destacó.
Señaló que los cambios dentro de su gabinete no fueron únicamente en esas dos áreas, ya que también hubo nombramientos en otras dependencias.
“Dentro de las facultades que tiene el presidente municipal es de hacer los cambios en el momento que así lo considere y así lo hice, o sea, no hay ruptura, no hay intento de nada, más que cambiar a los funcionarios que así fue”, indicó.
Aclaró que por el momento no tiene considerado hacer más cambios al interior de su gobierno. “Ya se anunciaron los que se iban a hacer”, precisó.
Sobre las reacciones que ha habido en el PAS señaló que en su caso, no existe ningún documento donde estén establecidos acuerdos sobre la permanencia de funcionarios en su gobierno. “Conmigo nadie tuvo ningún acuerdo de eso”, puntualizó.
Rechazó también la violación de algún acuerdo a nivel nacional, como se ha venido manejando y aseguró que la salida de la directora de Educación y del titular del IMJU se dio en buenos términos y que ambos se fueron agradecidos con la administración municipal.
El presidente municipal dijo que como al resto del gabinete, a ellos también se les hizo el llamado de trabajar 24/7 como es la política de su administración, sin embargo, ambos dijeron tener otros compromisos.
“Ellos traían otros compromisos y yo siempre pedí a mis funcionarios que fueran 24/7 para la sociedad de Ahome, entonces, ellos entienden, se fueron tranquilos y sobre todo agradecidos con el ayuntamiento, con todos los servidores públicos y con un servidor, así me lo manifestaron”, señaló.
Ante los reclamos dentro del PAS, partido que postuló a ambos funcionarios para esos puestos, Vargas Landeros dijo que él gobierna para todos, sin importar partido o ideologías políticas. “Nosotros somos incluyentes y ese sentido vamos a seguir trabajando”, subrayó.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”