Destapan en Mazatlán la venta de grados en la Secretaría de Seguridad Pública hasta por 80 mil pesos y que se podían pagar en módicas mensualidades.
El secretario Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, fue quien reveló esta situación que, aclaró, ya se viene investigando desde hace más de dos meses y que está en manos del Órgano Interno de Control.
“Vinieron muchos policías a reclamar que ya habían pagado su grado y que no se les daba, muchos policías dijeron que habían abonado a su grado y que como iba la situación de su grado”, precisó el funcionario.
Indicó que se tienen detectados al menos 23 casos de la supuesta venta de grados, en montos que iban desde los 50 mil a los 80 mil pesos por elemento. “Hay policías que dicen que se vieron obligados a pedir un préstamo al propio municipio para pagar eso”, destacó.
Declaró que no se pueden dar nombres debido a que la investigación está en marcha.
González Zataráin dijo que los policías buscan escalar grados a primer agente, agente segundo y agente tercero, tratando con ello de mejorar su salario.
El secretario reiteró que el jefe de la policía municipal Juan Ramón Alfaro se mantendrá en el cargo en tanto no concluya esta investigación.
Aclaró para darle mayor certeza a los asuntos que han venido ocurriendo al interior de la corporación, fue necesario darle autonomía al Órgano Interno de Control, para que sus integrantes ya no estén bajos las órdenes del jefe de la policía.
Incluso, Alfaro fue acusado por el propio alcalde Luis Guillermo Benítez de otorgar grados a familiares que trabajan dentro de la corporación, lo que se suma a la serie de violaciones al reglamento interno de la secretaría.
Más Historias
Ya está López Obrador en Sinaloa para ver el eclipse desde Mazatlán
“El Diablo” quiere regresar al palacio municipal de Mazatlán
Tormenta provoca destrozos en Mazatlán durante la madrugada