A través de una denuncia anónima, se tuvo conocimiento de un grave atentado al medio ambiente por la tala de 13 grandes eucaliptos en las inmediaciones del fraccionamiento Centro Plaza, por el bulevar Macario Gaxiola, en Los Mochis.
Autoridades municipales llevaron a cabo un operativo la tarde del viernes 1 de abril, donde detuvieron a seis personas y aseguraron dos vehículos, sin embargo, el daño ya estaba hecho, ya que los antiguos árboles habían sido derribados y algunos estaban a punto de ser retirados en un camión.
“Derribaron alrededor de 13 árboles, ya en la plataforma tenían cargados alrededor de 4 a 5 árboles, totalmente los troncos ya limpios, aquí se pueden ver todas las ramas, que son de hojas verdes, son eucaliptos vivos, están verdes”, indicó Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
El funcionario municipal explicó el departamento de ecología del ayuntamiento de Ahome fue el encargado de evaluar los daños y levantar un acta sobre lo que se puede considerar un delito ambiental.
Incluso, se informó que la empresa que echó abajo estos árboles, algunos con más de 40 años de antigüedad, ya había realizado otra acción similar, derribando otros 21 árboles en un fraccionamiento de la ciudad, por lo que, en total, ha derribado más de 30 árboles
Jaime Romero aclaró que en Ahome no hay permisos para la tala de árboles.
Los detenidos, trabajadores de la empresa Franquicias Neburi, fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública, mientras que las unidades aseguradas, una grúa y un camión plataforma, fueron trasladados a una pensión vehicular.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías